texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Entrevistas en la red: Chalma MeChaal

Chalma se da a conocer como una chica distinta a los demás, a la que le encanta escribir y escribir, en todos lugares y en todo momento. En los ojos de los demás, puede llegar a ser una chica llena de vida, felicidad y locuras; capaz de sonreír a cualquier persona desconocida. Pero en el fondo, Chalma se considera una chica timida, llena de tristezas y sufrimiento. Un espíritu joven que huye a la playa o a la montaña para estar sola y respirar aire fresco.

1. ¿Cómo se llama tu obra y de qué trata?

La obra se llama "Una Sonrisa 1001 Lágrimas". Trata acerca de las emociones y sentimientos que mantengo dentro de mí, y que únicamente salen al descubierto cuando me desahogo escribiendo. En eso baso todos mis poemas, en la tristeza, el dolor, el miedo, la soledad y el amor NO correspondido. De ahí surge el titulo de la obra.



2. ¿A qué género pertenece y en que te inspiraste?

Es un libro de poemas escrito en verso libre. Llevo mucho tiempo escribiéndolos. Tenía once años y ya escribía pequeños poemas. La gente me los pedía e incluso me daban ellos mismos el tema y yo me encargaba de desarrollarlos con mis propias emociones. Les gustaba. Siempre he escrito lo que veo cada día o sobre lo que me pasa. Mucha gente me ha contado sus propias historias y las he ido acumulando con el paso de los años en mi libreta. Ahora quiero sacarlas a la luz, a través de mis poemas.

3. ¿Prefieres publicar en papel, en formato electrónico o ambos? ¿Por qué?

Creo que preferiría publicar en papel. Tener el libro en tus manos y pasar las páginas es mucho mejor, algo más personal. No me gusta leer los poemas en un ordenador.

4. ¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esta entrevista, para que se interesara por tu obra?

Se lo recomendaría porque a pesar de que no baso mis poemas en una estructura profesional, con cada verso limitado por un conjunto de reglas preestablecido en el número de sílabas y letras, yo lo saco directamente de mi corazón, como me sale. Es mi inspiración. Los poemas que escribo están basados en lo que me pasa día a día. Son mis propios problemas plasmados. Son bonitos y afloran muchos sentimientos con los que la gente se puede sentir identificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario