texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 1 de agosto de 2013

Lecturas de agosto

Empieza el mes de agosto, mes que marca el inicio y el final de las vacaciones de verano para aquellos que viven en el hemisferio norte. En el hemisferio sur aún es invierno, astronómicamente hablando, y tendrán que esperar al 21 de diciembre para darle la bienvenida a la estación del calor. Lo que está claro es que unos y otros podrán disfrutar del placer de leer sea cual sea la temporada o el lugar en el que se encuentren. En viveLibro hemos decidido recomendarles aquellas lecturas que son imprescindibles si lo que quieren es descansar y disfrutar de la lectura. Nuestra propuesta de esta primera semana incluye dos títulos: "A Contrapelo", de Virginia Lancha y "Con los mismos ojos", de Nieves Barambio.

"A Contrapelo", de Virginia Lancha es mucho más que una novela de verano. Es un retrato actual que refleja a la perfección la sociedad en la que vivimos, donde hombres y mujeres dejan fluir a veces sus instintos más primarios. Nada tiene que ver con la obra "À rebours" (traducido al español como A contrapelo o Contra Natura), del escritor francés Joris-Karl Huysmans. Tampoco con la obra del mismo nombre de los autores Frank Sullivan y Juan Vicente Carratalá Garcia, ni con el pesimismo de Schopenhauer o la decandencia de Marie Joseph Robert Anatole ( Robert de Montesquiou). Es más cercano que todo eso y más atrevido. Su autora lo define como "un relato plagado de detalles íntimos, un libro lleno de magia que trasladará al lector al fondo de sus pasiones". Es inevitable sentir de cerca el aliento de sus letras, el murmullo de sus párrafos, la tensión de sus pausas y el latido de su firma.

Su protagonista, Paula, ha aprendido que nada en la vida es gratis, ni tan siquiera el amor, y lo ha hecho a golpe de dentellada. Por eso corre sin aliento de un vértice a otro de un triángulo amoroso devastador. Muerte y vida a contrapelo. Entre el deber y el querer, entre la luz y la sombra en un retrato sin sonrojo que hace girar el mundo y en el que el lector reconocerá sus propias huellas. Una novela donde el destino es puro embuste y las bajas pasiones se mezclan con la inocencia que aun sobrevive. Ilusionismo erótico a un ritmo trepidante. Un relato con tantas lecturas como lectores donde conviven el sexo, la violencia, los celos, el dolor e incluso el amor. La venganza vive entre las hojas, agazapada, al servicio de un personaje que no se puede dejar de amar aunque no siempre lo merezca. El que todos llevamos dentro. Una heroína de nariz altiva y que no retrocede ni para coger impulso. ¿Quién dijo miedo?

El otro libro que recomendamos es "Con los mismos ojos", de Nieves Barambio. Una novela amable y dulce que esconde el paso del tiempo, el amor, la superación y la historia de un pueblo, de una gente, de todos nosotros... Cuatro mujeres en cuatro épocas diferentes, pero con muchos rasgos en común, no solo físicos, sino en su manera de mirar la vida, "con los mismos ojos". Cada una de ellas, en su momento y en su entorno, manifiestan una gran fuerza y tesón para luchar por lo que realmente les importa, tanto en sus metas profesionales como en su empeño por amar y ser amadas.

Desde los años 20, en los que nace Teresa, hasta la era de las tecnologías en la que nace Luna, pasando por la Guerra Civil, la postguerra, la apertura económica de España y los periodos de cambios. Madrid va a ser el escenario central de esta historia, aunque algunos hechos importantes en la vida de las protagonistas tendrán lugar en otros entornos como Tánger, París y Londres. Sin ser una novela histórica muestra unas pinceladas del entorno social de cada época y de algunos de los acontecimientos de la historia de España que influyen en la trama en la que se desenvuelven los personajes. Más de 90 años de la historia de una familia, en la que además de Teresa, Valeria, Marta y Luna, van apareciendo una serie de personajes que completan la vida de todas y cada una de ellas.

Dos novelas, dos autoras, dos libros recomendados, dos éxitos para este año, sea la temporada que sea en la que nos encontremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario