texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 7 de agosto de 2013

Lecturas de agosto

En agosto la actividad literaria no para. La Feria Internacional del Libro de Panamá se celebra del 22 al 25 de este mes y la Bienal do Livro Rio, la Feria Internacional del Libro de Río de Janeiro, en Brasil, comenzará el 29 de este mes. En viveLibro estamos atentos de todas las Ferias literarias del mundo, incluso las de las pequeñas localidades donde es un placer estar presentes. Este mes estamos a pleno rendimiento, preparando nuevos títulos de nuevos autores, sin descuidar los que durante este año han depositado su confianza en nuestra editorial. Por eso, en este apartado os recomendamos dos nuevas lecturas para este mes de agosto; una novela histórica de una autora de éxito y un ensayo de actualidad que ha llegado a miles de ciudadanos en toda España. ¿Quiéres conocer estas dos obras?

"La simiente del viejo y robusto chopo" es una obra de María del Carmen de la Bandera ambientada en el siglo XVI. Luis, un joven adolescente de Trujillo (Cáceres), adora a su abuelo al que compara con un viejo y robusto chopo. Escucha con interés las historias que le cuenta vividas allá en las Indias a las órdenes de Hernán Cortés durante la conquista del Imperio Azteca. Sin darse cuenta siembra en el muchacho la semilla, el ansia de aventuras. Luis es muy amigo de sus amigos pero el que se la hace, la paga. En Trujillo, un pueblo cerrado, el tiempo pasa demasiado lento para sus ansias de aventuras. Se habla del paisano Francisco Pizarro que vendrá a reclutar gente para emprender la conquista de un nuevo Imperio. Nuestro protagonista sueña con ese momento. Hernando de Soto, coetáneo de Pizarro, también extremeño, tiene en todo lo que fue la conquista, un papel importante que no ha sido reconocido. Todo el libro es una apasionante aventura en el que se teje la historia y la ficción. Hay amor, pasiones, odio, traiciones... En una parte de la historia, como fue la Conquista de América, con tantas luces y sombras, es difícil ser imparcial. La autora nos lleva por vericuetos y arrastra al lector para que juzgue por sí mismo.

Mª Carmen de la Bandera nació en El Burgo (Málaga), aunque su vida transcurre entre Córdoba y Sevilla. Actualmente reside en Madrid donde lleva muchos años. Pasa temporadas en Sanlúcar de Barrameda, ciudad de la que dice estar enamorada. Se dio a conocer como escritora con su primer libro "Un hoyo profundo al pie de un olivo" y con "De Fez a Sevilla", uno continuación del otro. Novelas históricas ambientadas en la expulsión de los judíos en Sevilla. Íntimos secretos, en el que trata el tema del acoso escolar. A partir de ahí su producción literaria ha sido muy importante, con 16 obras publicadas. Esta nueva novela no te dejará indiferente.

El otro de los autores que te recomendamos es Luis Daniel Martín y su obra "Marea Blanca". Se trata de un ensayo periodístico actual que analiza con detalle la situación por la que atraviesa la Sanidad Pública española, la crisis que afecta al sector y cómo influye en la población el deseo de algunos mandatarios de privatizarla.

Marea Blanca es el nombre que recibe el movimiento ciudadano, independiente, solidario, en favor de la Sanidad Pública y Universal en todo el territorio español. Alude a las batas de trabajo del personal sanitario y no sanitario de hospitales y centros de salud, pero también incluye a ciudadanos anónimos que defienden un derecho fundamental. La necesidad de ofrecer una información veraz, de aunar diferentes puntos de vista y de buscar los pilares de la verdadera Sanidad Pública hace de esta obra un documento vital para comprender por qué la sanidad pública no se vende... se defiende.

La primera vez que se utilizó el nombre de Marea Blanca en una manifestación fue tras la aprobación del Plan de Medidas de Garantía de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público en la Comunidad de Madrid, el 18 de Noviembre de 2012. Desde entonces hasta hoy, han sido muchas las concentraciones de protesta contra las medidas del ejecutivo y sus planes privatizadores. El fin último de esta obra es mostrar a los ciudadanos quién está detrás de uno de los mayores logros de la Democracia.

Luis Daniel Martín es Licenciado en Periodismo, Licenciado en Comunicación Audiovisual y Diplomado por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense. Cuenta con una amplia experiencia en diferentes Medios de Comunicación y centros educativos. A lo largo de su carrera profesional ha obtenido varios premios periodísticos. En este libro vuelca sus conocimientos profesionales y personales en defensa de una Sanidad Pública universal y de calidad. Un libro imprescindible para conocer todo lo que está sucediendo en España en el ámbito sanitario. No lo dudes... pídelo en tu librería de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario