texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 7 de agosto de 2013

Entrevistas en la red: Rafael Oña Mesones

Rafael Oña Mesones es andaluz de nacimiento y alicantino de residencia. Gestiona en Torrevieja el Centro de kinesioterapia y gimnasio Eurokinesia. Su amor por la literatura le ha hecho escribir microrelatos, poesías y textos sobre un género muy extendido entre los más jóvenes: la literatura fantástica. Rafael asegura que la fantasía no tiene edad y por eso ha escrito una obra en la que su protagonista ronda la treintena. Si quieres saber más sobre él y sobre su obra no te pierdas la siguiente entrevista: etud por la literatura, en parte, heredada de su tío abuelo, el poeta lorquino Antonio Para Vico.

1. ¿Cómo se llama tu obra y de qué trata?

Mi obra se titula "Reunión de cuervos" y trata sobre como reaccionaría la realidad si la Muerte desapareciera. En ella narro las aventuras (por así llamarlas) de Sam. La esencia de la Muerte ha desaparecido y ello ha provocado un desequilibrio en el universo. Aprovechando el desequilibrio, surgen fracturas (abcesos) entre los mundos. Fuerzas externas a la realidad, quieren consumir la magia de este universo. Sam es el participe junto a otros de viajes por los mundos tratando de evitar el fin de todo.

2. ¿A qué género pertenece y en qué te inspiraste?

Pertenece al genero fantástico y la inspiración es la suma de varias ideas que ya tenía. Creo que este género se encuentra saturado de elfos y de historias para niños. En esta obra, el lector ya sea joven o adulto encontrará la aventura adecuada a cada uno. En respuesta a la idea de la cual surge, te diré que tenía varias historias rondándome la cabeza y decidí unirlas.

3. ¿Prefieres publicar en papel, formato electrónico o ambos? ¿Por qué?

Publicar en ambos formatos sería interesante. Creo que mi obra recibiría buena aceptación en ambos. Aun siendo el autor, sé que "Reunión de cuervos" es atrayente y si algún día ve la luz, su publicación en papel o digitar será lo de menos.

4. ¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esta entrevista para que se interesara por tu obra?

Hay mucho mas en la fantasía que elfos y dragones. Esta obra abre puertas a todos los mundos posibles. A los lectores o futuros lectores les diría lo siguiente: la fantasía es un mundo sin paredes y para todos los géneros. No hay que tener 15 años para ser protagonista de una aventura. Mi personaje Sam, ronda en apariencia los 30.

"Entrevistas en la Red" es la sección en la que los nuevos escritores dan a conocer sus proyectos y nos presentan sus obras. Si eres escritor y tienes una obra que aún no se ha publicado, o que pretendes reeditarla y aún no tienes editorial, háblanos de ella respondiendo a las mismas preguntas que has visto en esta entrevista, enviando una fotografía tuya actual y una breve descripción curricular. Es lo que ha hecho Rafael, al que deseamos mucha suerte con su obra.

¿Eres escritor? Cuéntanos tus proyectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario