texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 21 de agosto de 2013

Entrevista a Manuel Forcada, "Eshijar"

1. ¿Cómo surge la idea de escribir "Eshijar, Recuerdos de un pueblo"?

La idea surge, como consecuencia de los artículos que durante tres años y medio hemos publicado en nuestro blog eshijar.blogspot.com
De esta manera recopilamos los mejores artículos, que hablan de la historia y tradiciones de la villa de Hijar, contada por personas cargadas de experiencia, que en muchas ocasiones nos relatan recuerdos de tradiciones y edificios ya desaparecidos.

2. ¿De dónde sacaste la información? ¿las fotografías son tuyas propias, o es la gente del municipio quién te las proporciona. ?

La información básicamente, es de los autores de los artículos, aunque nosotros hemos visitado bibliotecas y archivos provinciales para buscar informaciones de interés.
Las fotografías son de nuestros archivos, aunque algunas de ellas nos han sido facilitadas por los lectores del blog, a través del correo electrónico.

3. ¿Una vez publicado? ¿qué se siente? ¿qué proyectos tienes ahora?

Una gran alegría al ver reflejada parte de la historia de nuestro pueblo, para el recuerdo de los más mayores y el conocimiento de las nuevas generaciones. Nuestro próximo proyecto esta relacionado con la Semana Santa de Hijar, y estamos preparando ya algo para el año 2014.

4. ¿Qué le diría a la gente que lee esta entrevista para que leyera también tu libro?

Es un libro, en el que se cuentan cosas muy parecidas, que han pasado en cualquier otro municipio de España, y que el tiempo a hecho desaparecer, pero queda el recuerdo de la memoria de los mas veteranos, donde de esta manera volvemos al ayer.

5. Por último, ¿qué te llevó a publicar en viveLibro?

En algunas bibliotecas y librerías de Zaragoza, vi algunos libros, y me gustaron sus portadas y el diseño interior, que me pareció moderno y de fácil lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario