texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 5 de agosto de 2013

Entrevista a Ismail el Alaoui, "Sietes"

Nació en 1986 en Alcazarquivir (Marruecos). Cursó sus estudios primarios y secundarios en dicha ciudad. Licenciado en Filología española por la universidad Abdelmalek Essaadi Facultad de letras y ciencias humanas de Tetuán (Marruecos).
Actualmente es profesor de ELE en Alhucemas (Marruecos). Publicó su primer poemario Soñaba en 2012. Participa con sus artículos en varios periódicos.

1. ¿Cómo surge la idea de escribir "Sietes"?
Tras la publicación de mi primer poemario Soñaba pensaba que no iba a escribir más, pero la necesidad de escribir, describir y criticar el mundo que nos rodea me han empujado a inaugurar mi segundo proyecto Sietes; una nueva visión de la vida contradictoria.


2. ¿En qué o en quién te has inspirado?
Me inspiré en el número 7 y sus milagros, luego opté por escribir mi poesía en forma de siete versos. Es una nueva idea en el mundo de la literatura hispánica. Yo creo que la poesía además de ser un género literario, es un arte, por eso siempre hay que aportar algo nuevo tanto en el contenido como en la forma y las técnicas utilizadas, y aquí consiste la creatividad.

3. ¿Qué te llevó a publicar en viveLibro?
Opté por publicar mi poemario con viveLibro porque es una buena editorial, solidaria y tiene ofertas asequibles, además de eso es una de las pocas editoriales que aceptan publicar poesía aunque económicamente no aporta nada de beneficios, y aquí consiste el amor por los libros...

4. Una vez publicado, ¿qué se siente? ¿Qué proyectos tienes ahora?
Una vez publicado mi segundo poemario me invadió una alegría igual que la que sentimos cuando nace un hijo nuevo. El año que viene voy a publicar mi tercer poemario inshaellah (si dios quiere).

5. ¿Qué le dirías a la gente que lee esta entrevista para que leyera también tu libro?
Espero que os guste mi segundo hijo, os prometo más publicaciones en el futuro inshaellah (si dios quiere), y os animo a publicar vuestros escritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario