texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 31 de julio de 2013

Entrevistas en la red: Mayte Para Torres

"Cuéntanos tu historia" es la sección en la que los nuevos escritores dan a conocer sus proyectos y nos presentan sus obras. Si eres escritor y tienes una obra que aún no se ha publicado, o que pretendes reeditarla y aún no tienes editorial, háblanos de ella respondiendo a las mismas preguntas que verás en esta entrevista, enviando una fotografía tuya actual y una breve descripción curricular. Es lo que ha hecho la escritora que hoy presentamos en el blog de viveLibro.


Mayte Para Torres (Lorca, 1970) es una escritora española de novela histórica y de misterio, galardonada en 2006 con el 1er Premio de Novela del portal literario YoEscribo.com (Fundación Cabana). Cursó estudios de Filología Inglesa en la Universidad de Murcia. Desde muy joven mostró una gran inquietud por la literatura, en parte, heredada de su tío abuelo, el poeta lorquino Antonio Para Vico.

1. ¿Cómo se llama tu obra y de qué trata?

Mi obra se llama "La Tela de Araña" y cuenta la historia del hallazgo del testamento de José de Arimatea en la Abadía de Glastonbury, en la Inglaterra del siglo XVI, por dos monjes benedictinos que se verán obligados a huir para evitar su destrucción. La historia se desarrolla paralelamente en la época actual, dónde un paleógrafo del Vaticano descubre éste documento, implicando a su vez a un joven seminarista y a una escritora.

2. ¿A qué género pertenece y en qué te inspiraste?

La novela pertenece al género histórico, cuya trama es un enigma histórico-ficticio, aunque también lo han catalogado como novela de misterio. La principal inspiración fue la figura de Jesús, un personaje que admiran millones de personas y que dado su interés he intentado aportar un punto de vista diferente a lo conocido hasta ahora, sin llegar a polemizar con su figura.

3. ¿Prefieres publicar en papel, formato electrónico o ambos? ¿Por qué?

Prefiero publicar en ambos formatos. El formato electrónico ofrece muchísimas ventajas aunque soy una nostálgica de papel y al igual que muchos lectores disfruto con la sensación que transmite pasar las páginas de un libro y disfrutar de ese olor tan particular y de ver crecer la biblioteca de mi casa.

4. ¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esta entrevista para que se interesara por tu obra?

Es una historia muy elaborada y con una contrastada documentación histórica que incita al lector a hacerse preguntas sobre creencias muy arraigadas por la tradición cristiana, a la vez que la trama y su lectura fluida atrapan al lector desde la primera página. Aclarar que, pese a las posibles comparaciones que se puedan realizar con el Código Da Vinci de Dan Brown, mi obra fue escrita y registrada con anterioridad a ésta.

¿Eres escritor? Cuéntanos tus proyectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario