texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 17 de julio de 2013

Entrevista a Telesforo Hernández Pérez, "Economía europea, un método para salir de la crisis"

Hablar de Economía es siempre motivo de análisis y de polémica. Cómo sucede en el mundo del deporte todos llevamos a un "experto" dentro. Ahora es el momento de demostrar nuestra valía, de hacer público nuestro conocimiento, de contrastar nuestras ideas y hacer que estas sean el motor de impulso de un nuevo rumbo. Es lo que pensó Telesforo Hernández a la hora de escribir "Economía europea, un método para salir de la crisis", el libro que nos muestra el camino más sencillo para ahorrar e impulsar la economía de un país.

Se trata de una guía sencilla fundada en un método económico-matemático en la que se demuestra cómo se puede salir de la crisis y cómo volver a generar en los inversores extranjeros la confianza suficiente para que inviertan en Europa y en España. Telesforo Hernández se doctoró en 1974 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid después de cursar estudios relacionados con la economía agraria, el desarrollo económico y el marketing en universidades de España, Francia y Reino Unido.

1. ¿Cómo surge la idea de escribir "Economía europea, un método para salir de la crisis"?
Como consecuencia de saber que los impuestos indirectos disminuyen la demanda. Al estudiar marketing percibí como debíamos aumentar la demanda. Siempre que disminuye, lo hace también la producción y aumenta el paro.

2. ¿En qué te basaste para ofrecer estos datos? Son reales, actuales y muy cercanos, ¿verdad?
El libro está basado en la Teoría económica, en funciones potenciales, en elasticidad, ventas, producción... La política de los gobiernos ha aumentado el paro en la proporción que yo he dicho en el libro y lo peor es que ha aumentado el porcentaje de personas desempleadas.

3. ¿Una vez publicado?, ¿qué se siente? ¿qué proyectos tienes ahora?
Se siente la liberación de saber que algo es original, es beneficioso para todos y es de interés general. Sería un placer saber que lo ha leído mucha gente y que estos ciudadanos entablan un debate con economistas que quieren conocer lo que dice el libro. Los economistas son los que asesoran a los políticos. Sin ellos los políticos no harán nada. Y como proyectos, a partir de septiembre organizaremos coloquios donde la gente podrá exponer sus ideas sobre la economía. Espero que se apunten muchas personas y que aprendan como ahorrar y como aumentar sus ahorros.

4. ¿Qué le diría a la gente que lee esta entrevista para que leyera también su libro?
Que supieran que la Teoría y las propuestas beneficiarán a todos y especialmente aquellos que tengan menor renta. Esto es clave para que puedan comprar. Las propuestas que yo hago pueden disminuir el déficit del Estado y aumentarán el número de personas que encuentra trabajo. Subir el IVA 3 puntos, del 18% al 21% hace bajar la demanda de mercancías un 4´4%, también la producción y el número de personas empleadas. Es lo que ahora mismo se está produciendo. Al aumentar el IVA hemos hecho como en el Dumping. Los productos se venden fuera más baratos que en España, por ejemplo. Esto, sin duda es beneficioso para las exportaciones, pero no para el ciudadano de a pie.

5. Por último, ¿qué le llevó a publicar en viveLibro?
He sido acogido en un momento muy bueno, por unos profesionales muy competentes. He encontrado facilidades y esto es muy de agradecer. Es abrir el mercado a alguien como yo sin experiencia editorial que quiere contar algo de tremenda importancia para todos. Yo estoy muy satisfecho y recomiendo a viveLibro, sin duda.

1 comentario:

  1. Espero que alguien de este gobierno lea a Telesforo y podamos recuperar el rumbo.

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar