texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 11 de julio de 2013

Entrevista a Gabriel Rodríguez de las Heras, "La miel y la hiel"

Hoy entrevistamos a Gabriel Rodríguez de las Heras, autor de la novela "La miel y la hiel", un drama rural que transcurre en los años treinta del siglo pasado.
Gabriel Rodríguez de las Heras ha conocido de cerca el mundo literario bien entrados los sesenta años. Durante su juventud colaboró activamente en revistas y seminarios técnicos y su vida transcurrió vinculada al mundo de la hostelería.
Cuenta en la actualidad con una veintena de manuscritos inéditos. La miel y la hiel es su primera novela.

1. ¿Cómo surge la idea de escribir "La Miel y La hiel"?
La idea surge hace muchos años al escuchar a un entrañable familiar un hecho acaecido en su pueblo y, aunque lo escuchado se alejaba de lo escrito por mí, si que contenía las idea a desarrollar.

2. Los personajes, ¿son ficticios o están basados en la realidad?
A tenor de lo dicho, los personajes son un tanto reales, al fomentar la acción, y otro tanto ficticios al variar yo lo escuchado. Me inspiré en personas existentes, pues es más más fácil retratar lo palpable que lo imaginario.

3. ¿Qué le llevó a publicar en viveLibro?
El hecho de publicar en viveLibro se apoya en el trato recibido por los técnicos responsables de ésta editorial, más las referencias del sello.

4. ¿Una vez publicado, ¿qué se siente? ¿Tiénes nuevos proyectos?
Los libros llevan algo del que escribe, bien sus ilusiones, vivencias, alegrías e incluso adversidades. Esta obra más, al ser la segunda edición. Y proyectos tengo muchos, quizá demasiados, tanto es así que el mismo viveLibro está corrigiendo y repasando las galeradas de otra obra, "Peldaños al infierno", en la cual tengo mucha esperanza depositada.

5. ¿Qué le diría a la gente que lee esta entrevista para que leyera también su libro?
Que si les gustan los dramas sangrantes, las vivencias de amor intenso y límpio, el sexo tórrido y el humor popular, no dejen de leerla, porque les va a encantar. Todavía nadie se ha dirigido a mí reprochándome el argumento o el estilo literario desarrollado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario