texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

Noticias de actualidad:

Loading...

martes, 2 de julio de 2013

Concurso de microrrelatos

¿Te gusta escribir y deseas publicar? ¿Quieres que tu relato forme parte de un libro y que tus amigos puedan comprarlo? La oferta es tentadora y muy real, tanto que os proponemos participar en un concurso para conseguirlo. Sólo tienes que escribir sobre "Mis vacaciones ideales" antes del 20 de Septiembre de 2013. Si eres uno de los cien mejores formarás parte de ese libro. Esas que disfrutamos cuando éramos pequeños en el pueblo de nuestros abuelos, la primera vez que vimos el mar o que fuimos a la montaña, nuestro primer amor, nuestro primer coche, el primer libro que leímos en verano, el recuerdo de los amigos, de la familia, de nuestras mascotas, de lo que fuímos, somos y seremos... Os proponemos contar todo esto en un relato breve, de no más de 150 palabras. Aquí te dejamos las bases:

Bases:
  1. Los microrrelatos deberán ser originales, inéditos, no premiados en otros certámenes y escritos en español.

  2. La temática será única y obligatoria para participar en el concurso: "Mis vacaciones ideales".

  3. Podrán presentarse todos los autores sin limite de edad, sea cual fuera su país de procedencia.

  4. Cada autor podrá presentar un máximo de tres microrrelatos, de los cuales el jurado sólo podrá seleccionar uno si reúne la calidad suficiente.

  5. Los microrrelatos tendrán una extensión mínima de 100 palabras y máxima de 150. Estarán escritos en Times New Roman, de tamaño 12 pt.

  6. Todas las obras presentadas deberán llevar un título de entre 2 y 6 palabras que no contarán entre las 150 del texto del relato.

  7. Los microrrelatos se enviarán a la dirección de correo concurso@vivelibro.com en archivos en formato DOC, DOCX, TXT, RTF o en ODT, junto a los datos del participante: pseudónimo utilizado, nombre y apellidos, correo electrónico, dirección postal y teléfono.

  8. El plazo de envío de los textos finalizará el viernes 20 de septiembre de 2013 a las 23 h (hora española GMT+1)

  9. El jurado estará compuesto por un director, un editor y un responsable de marketing y comunicación de ViveLibro, quienes decidirán los ganadores.

  10. El premio para los 100 mejores relatos será el envío del libro corregido, maquetado, con un diseño de cubierta profesional, en formato electrónico (ePub) y con ISBN internacional que se pondrá además a la venta en diferentes plataformas como Amazon®, Esebook.com®, La casa del libro®, iBooks de Apple® o Google Play®. Aquellos que lo deseen podrán conseguir un ejemplar en papel en impresión bajo demanda (PoD) en la web www.esebook.com .

  11. Todos los participantes obtendrán un cupón del 10% descuento para publicar un libro en viveLibro www.vivelibro.com, antes del 20/9/2014.

  12. La obras recibidas serán propiedad de la empresa Zasbook S.L., por lo que los autores aceptan ceder sus derechos. Los datos de los participantes en el concurso pasarán a formar parte del fichero de la empresa Zasbook S.L. y serán utilizados por viveLibro para publicitar diferentes ofertas de autopublicación. Cualquier persona puede solicitar su eliminación en este fichero enviando un correo electrónico a la dirección concurso@vivelibro.com y poniendo en el asunto "Baja", con lo que sus datos serán completamente eliminados de la promoción


¡¡¡ NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD Y MÁNDANOS TU MICRORRELATO !!!

28 comentarios:

  1. ¿respondéis con un meil, cuando recibís un microrrelato?

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tardes:

    Tiene razón no mandamos ningún correo, pero estamos trabajando para responder a todos los participantes. En su caso concretamente si nos llego el relato, el miércoles 17 de julio a las 20:00 horas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tengo que enviar los tres microrrelatos a la vez, o puedo mandar uno y luego cuando tenga escrito el siguiente mandarlo?. Grcias

    ResponderEliminar
  4. Buenas Tardes:
    Mejor un correo por mensaje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, ponemos el pseudónimo del autor en el documento DOC en el que va el microrrelato y el resto de datos en el correo en sí? Gracias

    ResponderEliminar
  6. En ambos casos debe figurar el nombre y el pseudónimo si se quiere publicar así. Gracias a ti y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días,
    Envié mi relato hace bastante tiempo, pero no puse el psudónimo en el documento doc en el que está escrito el microrelato, únicamente en los datos de autor. ¿Hay alguna forma de saber si mi relato está eliminado por defecto de forma o algo así? Es por enviarlo de nuevo ya que todavía estoy dentro de plazo... Siento las molestias y muchas gracias por su atención.

    Natalia Alcalde

    ResponderEliminar
  8. El pseudónimo no es imprescindible. Sólo es una posibilidad siempre que el autor no quiera que sus datos reales aparezcan en el libro. En cualquier caso, la editorial debe saber su procedencia. Si deseas que lleve pseudónomo, aún estás en plazo y puedes mandarlo de nuevo. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Buenas, ¿datos y pseudónimo deben ir en el documento y e-mail, o solo debe aparecer en el e-mail para no relacionarlo con el relato hasta que se realice el fallo del jurado?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Deben ir en ambos sitios. No vamos a elegir el relato por el nombre de la persona, sino por su calidad literaria. Gracias de todas formas por la pregunta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes. Acabo de enviar mi archivo, y creo que he seguido bien todas las instrucciones, incluyendo mis datos personales tanto en el cuerpo del mensaje como en el propio texto adjunto, al final del relato. ¿Cuándo haréis público el fallo del jurado?

    ResponderEliminar
  12. El concurso finaliza el próximo 20 de septiembre y en los días siguientes se procederá a la lectura, revisión, evaluación y valoración de los trabajos presentados. No sabemos el tiempo que puede ocupar esto, pero esperamos que el fallo del jurado sea lo más pronto posible, ajustándonos a las bases del concurso en su totalidad. Gracias por participar y recuerda que puedes recomendar este concurso a tu círculo de amigos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Buen día! Tengo una duda: cuando mandé mi archivo, pensé que el pseudónimo era obligatorio, pero leyendo estos comments, me doy cuenta de que no lo es. No me gustaría que mi obra apareciera con pseudónimo... ¿habría alguna manera de remover el pseudónimo? Si es así, ¿qué tendría que hacer para que apareciera mi nombre y no mi pseudónimo?

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  14. Envíanos un email a la misma dirección e indicanoslo, por favor, así tendremos constancia de tu petición y se hará como tú nos hayas indicado. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola, ante todo, felicidades por el concurso. Es una oportunidad para que muchos se puedan ver entre las páginas de un libro. Buena iniciativa. Me queda una duda que no veo en las bases. Las obras de aquellos que no entren en los 100 seleccionados ¿se destruyen -por si alguien quiere presentarlas a otro concurso de microrrelatos-? ¿se las queda la empresa convocante? Espero puedan aclararme este punto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. La obras recibidas (se publiquen o no) serán propiedad de la empresa Zasbook S.L., por lo que los autores aceptan ceder sus derechos. Está en el punto 12 de las bases. Esperamos haberte sido de ayuda. Gracias por tu pregunta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¿Estará el fallo la segunda semana de octubre? ¿se podrá ver en esta misma página? Gracias

    ResponderEliminar
  18. El fallo del concurso será el próximo miércoles 30 de Octubre, a las 12 de la mañana, y los ganadores serán avisados por correo electrónico tal y como las bases del concurso establecían. Gracias por vuestra atención.

    ResponderEliminar
  19. He visto mi relato en la lista de seleccionados, pero no he recibido ninguna comunicación (mail o tf) hasta el momento. ¿Está ya el libro preparado? ¿Cómo podemos recibir la copia?

    ResponderEliminar
  20. Disculpad, ¿os habéis puesto ya en contacto con los ganadores?Porque creo que mi microrrelato está entre los ganadores y no he recibido nada en mi mail. Me extraña porque ya hace tiempo que salió el fallo. Gracias

    ResponderEliminar
  21. ¿Alguno de ls ganadores ha recibido ya alguna comunicación? A dia de hoy no me ha llagado nada.

    ResponderEliminar
  22. Yo tampoco he recibido nada todavía, estarán en ello

    ResponderEliminar
  23. Tengo una duda, si llegara alguno de nosotros a ganar el concurso...¿no tenemos que salir en publico verdad? (soy re timida, por eso)

    ResponderEliminar
  24. Estimados amigos:

    En unos días enviaremos a los ganadores del I Concurso de Microrrelatos "Mis Vacaciones Ideales" de viveLibro Editorial su premio, un ePub que contiene los 100 relatos ganadores. Para aquellos que habeis participado o los que quereis el libro en papel, también estará disponible en unos días al módico precio de 6 euros. Es un libro ideal para regalar estas Fiestas, por lo que hemos decidido que su precio sea asequible.

    Lamentamos el tiempo que se tarda en realizar un libro de estas caracteristicas, pero confiamos que os gustará el resultado. El ferro o borrador del libro ya está completamente terminado, y sólo queda su impresión y digitalización, para ponerlo a la venta.

    Os agradecemos la espera y os deseamos a todos unas Felices Fiestas.

    Un saludo

    ResponderEliminar