texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 19 de junio de 2013

Sobre el nuevo libro de Ismael el Alaoui

«Ni copla, ni sexteto, ni octavilla. Ismael el Alaoui se ha atrevido así a crear estrofas de siete versos. El escritor y profesor marroquí apuesta por segunda vez por la poesía. Un arte, que según él, perfecciona el lenguaje sabido por el hombre.

Tras la publicación de su primer poemario, Soñaba, en el 2012, ahora, Vivelibro edita su segundo libro Sietes . Una recopilación de setenta poesías que versan sobre el lado más salvaje del hombre y las consecuencias de ciertos conflictos armados que se dan hoy en Oriente Medio. El autor dedica algunos versos a las víctimas de Siria, Borma y Palestina. Sin embargo, la rima y la brillantez de las palabras no solo reflejan la desolación humana. Ismael también ha hecho eco entre sus versos sobre la belleza de la naturaleza y las relaciones sociales entre diversas culturas que comparten las mismas inquietudes.

Escritos en las ciudades de Alcazarquivir, Alhucemas y Tetuán, este recogido de poemas es la continuación de Soñaba, una intención literaria para abrir los ojos frente a las debilidades y cualidades del ser humano ante las circunstancias de la vida. Al fin y al cabo, los lectores de ambas fronteras coinciden en muchos aspectos que no imaginan.»

Enlace a artículo: www.elpueblodeceuta.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario