texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 25 de junio de 2013

Entrevistas en la Red: Victoria Maroto

Continuamos con la sección "Cuéntanos tu historia" en nuestro blog. Si eres escritor y tienes una obra que aún no se ha publicado háblanos de ella respondiendo a las mismas preguntas que verás en esta entrevista, enviando una fotografía tuya actual y una breve descripción biográfica. Es lo que ha hecho la escritora que hoy presentamos en el blog de viveLibro.

Victoria Maroto Barros nació en Valdepeñas (Ciudad Real) hace 32 años. Es Técnico Superior en Integración Social y ha trabajado con jóvenes durante mucho tiempo, tanto que conoce a la perfección sus gustos y sus aficiones. Su primera obra, "Aicul y el Reino de la Luz" de Ediciones Atlantis, ha significado su despegue en el mundo editorial y es sólo el principio. Se trata de una trilogía de la luz y de la oscuridad, como ella misma señala, donde el bien y el mal se entrelazan, como sinuosas enredaderas, tejiendo un misterioso destino para todos aquellos que osen a cruzarse en su camino. Ya tiene la segunda parte finalizada y empieza a trabajar en la tercera. ViveLibro Editorial te presenta a Victoria Maroto.

1. ¿Cómo se llama tu obra y de qué trata?
 
Mi obra se llama “Aicul y el Reino de la Luz. Parte II. Bajo el manto de la noche eterna”. Esta novela es la segunda entrega de una trilogía donde la magia, el amor y las aventuras más excitantes estarán presentes en cada una de sus palabras (continuación de la novela “Aicul y el Reino de la Luz”). Lucía, su protagonista, descubrirá que la lucha eterna entre el bien y el mal formará parte de su vida, mantenerlos en equilibrio será su misión. Pero el equilibro no será fácil de alcanzar….por sus venas corre, inevitablemente, la sangre de un ser de alma oscura…

2. ¿A qué género pertenece y en qué te inspiraste?
 
La novela, de género fantástico, es el resultado de muchos componentes….mis recuerdos, situaciones que imaginé y nunca pude vivir, la increíble pasión que siento por la literatura, en especial la de género fantástico, y a la capacidad de crear historias que huyen de la rutina que, desde pequeña, siempre me ha acompañado.

3. ¿Prefieres publicar en papel, formato electrónico o ambos? ¿Por qué?
 
La sensación al tacto y al olfato de un libro nuevo en tus manos es maravillosa…llamadme romántica o antigua, pero prefiero publicar en papel, aunque no cierro las puertas a otras opciones.

4. ¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esta entrevista para que se interesara por tu obra?
 
Escribir esta trilogía está siendo apasionante. Cada palabra, cada sentimiento, cada sensación, ha calado en mi alma para el resto de mis días. Los personajes y sus vivencias son tan parte de mí como todo aquello que me rodea. Desafortunadamente, se tiende a pensar que desear tocar una estrella es únicamente de ilusos, pero sin ningún pudor me declaro cazadora de estrellas errantes. Tan solo anhelo hacer partícipe de mi sueño a todo aquel que quiera participar en él. Gracias a todos.

¿Eres escritor? Cuéntanos tus proyectos

1 comentario:

  1. Una interesante entrevista en que la escritora de una manera sencilla nos comparte la trama de su obra.

    ResponderEliminar