texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 4 de junio de 2013

Entrevista a Nieves Barambio, "Con los mismos ojos"

La madrileña Nieves Barambio tiene 49 años, es Licenciada en Filología inglesa, profesora, escritora de cuentos y relatos en revistas literarias y ahora novelista. Es su primera obra de este estilo y ha cogido con fuerza el tren literario, porque las primeras impresiones de los lectores son muy positivas.

¿Cómo surgió la idea de escribir “Con los mismos ojos”?
La idea de escribir una historia familiar siempre me ha parecido muy interesante. Mi familia no daba para ello por lo cual empecé a inventar una saga de mujeres que de alguna manera fueran por delante, en la época que les había tocado vivir. En principio la idea era escribir la vida de la primera de ellas, Teresa, y que las otras tres fueran personajes importantes en su vida, pero más secundarios, pero según fui construyendo la historia, decidí darles a cada una de las cuatro su propio protagonismo.

Los personajes de la novela ¿Están basados en la realidad o son completamente ficticios? ¿Has tenido ayuda a la hora de escribirlo?
Los personajes son totalmente ficticios, pero tienen rasgos de gente que conozco e incluso míos. La única ayuda con la que he contado ha sido la de personas que me han ayudado a documentarme sobre épocas en las que yo no he vivido.

Ahora que el libro es una realidad ¿Cómo te sientes? ¿Qué esperas que suceda?
Estoy encantada de la buena acogida que ha tenido entre los lectores. Me han dicho cosas tan bonitas, y en algunos casos tan profundas, que casi me cuesta creer que estén hablando de algo que he hecho yo. me encantaría que llegara a mucha gente y que siguiera gustando tanto como hasta ahora.

Estamos en medio de la Feria del Libro en Madrid, donde firmarás los días 5 y 16 de junio... ¿Qué te gustaría que pasara? ¿Tienes en mente nuevos proyectos?
Me encantaría despertar la curiosidad de muchos lectores. Y sí, estoy escribiendo una nueva novela, es más, espero acabarla en muy poco tiempo. Tengo muchas ganas de seguir en esta aventura, y muchas historias que inventar y que contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario