texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

viernes, 28 de junio de 2013

Entrevista a Eduardo Romo, "Excursión a la granja del terror"

Eduardo Romo es el autor de "Excursión a la granja del terror", una novela de miedo, suspense, crímenes y tortuosas aventuras, que no dejarán indiferente al lector. Todo comenzó la calurosa noche del 18 de julio de 1996, donde los secretos de la familia Morgrees, de ascendencia americana comenzaron a desvelarse tras una serie de terribles sucesos. Las cosas no siempre son lo que parecen ser cuando uno está en la propiedad de la familia Morgrees, ya que todo puede ocurrir... Conozcamos a su autor, para que él mismo nos hable de su novela.

1. ¿Cómo surgió la idea de escribir "Excursión a la granja del terror"?
Pues casualmente se me ocurrió cuando me dijeron en sexto curso de primaria que íbamos a pasar dos días en una granja de mi ciudad. Antes de saberlo ya había escrito algunos relatos de terror, pero la idea principal surgió a raíz de esto, y el argumento y todo lo que tiene que ver con esta historia lo fui creando poco a poco conforme iba escribiéndola.

2. Los personajes que aparecen en la obra, ¿son ficticios o reales? ¿en qué o quién te inspiraste?
Todos los personajes son ficticios, a pesar de que como es una historia que he escrito tantas veces desde que era pequeño, con los años he terminado poniéndoles cara a cada uno de ellos, dotándolos de su propia personalidad. Hay personas de mi entorno que me recuerdan a algunos de los personajes, pero a los buenos, claro está, temblaría de pensar que a mi alrededor hay alguien que se parece o piensa como los malos de la historia.

3. ¿Por qué te decidiste a publicar con viveLibro? ¿Cómo ha sido tu experiencia?
Estuve mirando en varias editoriales, pero solamente viveLibro me inspiró confianza y me hizo plantearme realmente que todo esto saliera a la luz. He querido aprovechar la oportunidad que viveLibro me ha dado para dar a conocer esta historia que forma parte de mí. La experiencia está siendo muy buena y de una forma casi diaria, ya que han valorado mi consentimiento y mi opinión para todo, así que solamente puedo añadir que es una experiencia increíble, mejor de lo que pudiera pensar y completamente realizada mano a mano entre editor y escritor.

4. ¿Qué sientes ahora que está publicado? ¿Tienes nuevos proyectos en mente?
Sinceramente... todavía se me pone una sonrisa de oreja a oreja cada vez que veo el libro en mis manos o alguien me pregunta dónde puede conseguirlo. Es algo con lo que llevo soñando desde que era pequeño y ahora que en parte lo he conseguido no puedo más que decir que estoy muy feliz, contento y deseando que todo salga bien, sin poder terminar de agradecer a todos que se me apoye en esta experiencia. ¿Nuevos proyectos?, ¡claro!, tengo muchos títulos en mente, algunos empezados y otros tantos aún por comenzar, pero refiriéndome a "mi querida excursión a la granja del terror" solamente puedo decir que la historia no acaba con el primer libro, ya que en un principio es una saga de cuatro partes.

5. ¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esta entrevista para que se interese por tu obra?
Pues le animaría a que le diese la oportunidad a esta historia que sin duda alguna le terminará enganchando desde el principio hasta el final. Estoy convencido que te acabas sumergiendo por completo en el argumento hasta tal punto de sentir que formas parte de él y querer conocer todos los detalles de la historia. Personalmente afirmo que quien lo ha leído no se ha arrepentido y una vez ha terminado solamente ha querido saber si la historia sigue o se queda tal cual finaliza.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado el libro, una obra magnífica os la recomiendo a todos. Es una pena que grandes escritores como éste no lleguen a ser conocidos por todos.
    ¡¡¡RECOMENDACION TOTAL!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha gustado muchísimo. Intriga y misterio hasta la ultima pagina y tensión continua. Sin duda un gran ejemplar para aquellos que nos gusta este genero.
    Por supuesto, yo también lo recomiendo.

    ResponderEliminar