texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 18 de junio de 2013

Entrevista a Carmen de la Bandera, "La simiente del viejo y robusto chopo"

Nació en El Burgo (Málaga) pero su vida ha transcurrido más entre Córdoba, Sevilla y Madrid, donde actualmente reside. Es maestra, licenciada en historia y apasionada por la escritura. En sus clases ha fomentado el placer de la lectura y buscado libros que aunaran la ficción con la historia (novela histórica). Hace 22 años, casi no había nada adecuado a los jóvenes y se lanzó con "Un hoyo profundo al pie de un olivo" que recreaba la expulsión de los judíos en 1492. Fue, desde el principio y sigue siéndolo, un gran éxito. Eso le animó a seguir escribiendo.


1. ¿Cómo surgió la idea de escribir “La simiente del viejo y robusto chopo”?

Me gusta la novela histórica, tanto leerla como escribirla. Pienso que es una forma de aprender historia a la vez que te lo pasas bien con la trama de ficción. El libro está ambientado en una de las partes de nuestra historia como fue la conquista y exploración de un nuevo mundo recién descubierto.

2. Los personajes que aparecen en la obra, ¿son ficticios o reales? ¿en qué o quién te inspiraste?

Como novela tiene parte de ficción, por tanto, los personajes son tanto históricos como ficticios.

3. ¿Por qué te decidiste a publicar con viveLibro? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

Como se puede comprobar en mi web, tengo muchos libros publicados en diferentes editoriales. Todos entran dentro del género infantil y mal llamado (es una opinión muy personal) juvenil. "La simiente del viejo y robusto chopo" por su número de páginas, no entra dentro de lo que habitualmente hacen las editorales clásicas. Con las "convencionales" no tenía ganas de "lidiar". Llamé a Vivelibro y me gustó su forma de trato desde el primer momento. Hasta ahora creo que he acertado.

4. ¿Qué sientes ahora que está publicado? ¿Tienes nuevos proyectos en mente?

Una vez que ves el libro editado, sientes una gran satisfacción. Siempre es producto de muchas horas de investigación y trabajo, sobre todo a la que nos referimos. Ahora hace falta que "la criatura" goce de buena salud y sea bien acogido por los lectores que, para mí, es la máxima aspiración de la persona que escribe. Tengo algunos proyectos en mente pero, por lo menos, hasta que pase el verano, me daré un respiro.

5. ¿Qué le dirías a la persona que esta leyendo esta entrevista para que se interese por tu obra?

Le diré que no se arrepentirá, le aseguro que desde el primer capítulo le va a enganchar, que mi estilo es muy fluido y facil. Es de los libros que no puedes dejar. Avalan lo que digo los que tengo publicados, algunos con 22 ediciones y no pasa año que no se reediten. En mi web hay una opción que dice "conectar con la autora". Desde ahí les invito a que me digan si, después de haberlo leído, llevo o no llevo razón en lo que digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario