texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 13 de mayo de 2013

Con los mismos ojos

Título: Con los mismos ojos
Autor: Nieves Barambio
Editorial ViveLibro
ISBN: 978-84-15519-61-4
Tamaño 23x15. Rústica con solapas
Páginas. 318 PVP: 16 €




La segunda edición de la novela de Nieves Barambio, nos regala un libro lleno de vida. Cuatro mujeres en cuatro vidas distintas, pero con vivencias parecidas, con una forma de ser muy afín en su actuar diario y en su estructura de enfrentarse al paso del tiempo, a superponerse en las penurias y en las alegrías, aferrándose con fuerza a la existencia, "con los mismos ojos". Cada una de ellas, en su momento manifiestan una gran fuerza y tesón para atrapar lo que realmente les importa. Desde los años 20, en los que se produce el alumbramiento de Teresa, hasta la época digital que nace Luna, pasando por la horrible Guerra Civil española, la pertinente postguerra, la apertura económica, o la entrada en Europa, pasando por los grandes cambios acaecidos en el país.
En la capital camina la narración de este maravilloso relato, aunque algunos lances de la obra discurren en lugares como: Tánger, París y Londres.
Sin estar en el género de la novela histórica nos regala unos brochazos del entorno social y de la vida de cada protagonista. Casi un siglo de historia de una familia, en la que además de Teresa, Valeria, Marta y Luna, van apareciendo una serie de personajes que son indispensables en la vida de todas y cada una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario