texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 14 de mayo de 2013

Entrevista a Tamara Carrascosa, "El caso Balmaseda"

Tamara Carrascosa nació en Madrid en 1985. Licenciada en Biología, descubrió que dos de sus pasiones son escribir y compartir sus historias con los demás. Su primera novela se llamó "Rumbo a lo desconocido", aunque no fue la primera que escribió. Ahora presenta su segunda obra, "El Caso Balmaseda", una novela negra que no dejará a nadie indiferente.

¿Cómo surgió la idea de escribir “El Caso Balmaseda”?

El personaje de Julia Gómez ya existía de una micronovela que escribí hace unos años, La tela de la araña. Con la idea de este personaje en mente, en una excursión en bicicleta me topé con un muro de cemento en mitad del campo al otro lado de la carretera y en ese momento surgió la idea que poco a poco fue cobrando vida en mi mente. En cuanto regresé de la excursión (con unas agujetas terribles) me puse a redactar el esbozo de lo que ahora es El caso Balmaseda.

Los personajes de la novela ¿son reales o ficticios? ¿Has tenido ayuda a la hora de investigar?

Los personajes son totalmente ficticios. Como te digo el personaje de Julia, Helena y Andrés ya existían en una anterior novela, pero el resto son nuevos. A la hora de investigar obtuve ayuda de un policía al que conozco (es cierto que aún así me he tomado algunas licencias poéticas a este respecto, por lo que es posible que no sea fiel a la realidad en una comisaría de policía). Para temas médico-científicos tiré de mis recuerdos de la carrera y consulté a una amiga algunas dudas.

Ahora que el libro es una realidad. ¿Cómo te sientes? ¿Qué esperas que suceda?

Estoy muy emocionada, quiero apostar muy fuerte por él porque creo verdaderamente que tiene muchas posibilidades. He puesto mucha ilusión en este libro (y perdido algunas horas de comida escribiéndolo). Espero que llegue a la gente y que guste. Pero he de hacer una advertencia: La lectura de este libro crea adicción.

En unos días se celebra la Feria del Libro en Madrid... ¿Qué te gustaría que pasara? ¿Tienes en mente nuevos proyectos?

Me encantaría que la gente se detuviera en nuestra caseta atraída primero por la espectacular portada del libro, obra de Raquel Carrascosa y que una vez que lo tengan en sus manos sientan el impulso de llevárselo para leerlo. Tengo varios proyectos en mente que de momento son solo proyectos. Ahora mismo quiero volcarme con la promoción de El caso Balmaseda y cuando se calme un poco la tormenta retomaré todas las ideas que tengo en mente para llevarlas a cabo.

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena Tamara!

    Espero que sigas con esta ilusión por compartir tus novelas con nosotros.

    ¡Mucho ánimo con la promoción!

    ResponderEliminar