texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 22 de octubre de 2012

Huellas de Luz, Alberto Gil en la Fugitiva

Huellas de Luz, Alberto Gil en la Fugitiva
El próximo día 25 de octubre a las 20:00
Librería Café La Fugitiva
La editorial viveLibro
Tendrá lugar la presentación y lectura del libro
Huellas de Luz
del autor

Alberto Gil
Además llevará acabo una lectura en braile de los cuentos del libro.
Acompáñanos en este viaje singular alrededor de la buena literatura.
Descubre a uno de los autores más interesantes del panorama actual.


Contágiate de su buen hacer y su gran optimismo con sus pequeñas huellas.
Disfruta con viveLibro la mejor literatura














lunes, 15 de octubre de 2012

Presentación y lectura de cuentos. Camila la perrita que comía sepia



Estimado amigos /as
Os invitamos a la presentación y lectura del libro infantil
Camila la perrita que comía sepia
de Laura Contreras
Contada para niños Camila, la perrita que comía sepia en el Ateneo Café Librería, el próximo domingo 21 de octubre a las 17 horas.
Entrada Libre. Contada por su autora Laura Contreras.

Una historia para niños de 7 a 12 años, sobre el encuentro de Camila y Antonia.
Juntas aprenderán el valor y las sorpresas de la vida
Una cita que grandes y chicos disfrutarán narrado con piezas musicales basado en el ambiente familiar de Camila.

Sobre la autora:

Laura Contreras, es periodista y cuenta cuentos. Es también autora de “Receta para niños” en la revista Grandes&PEQUES. Hace su estreno en la literatura infantil y juvenil con su libro Camila la perrita que comía sepia, de Editorial ViveLibro.
 
Sobre el libro:

"Camila es una perrita un poco traviesa. Le encanta saltar y correr sin parar y a su ama, Antonia, le pone la cabeza como un bombo. Antonia está pasando unos días regulares porque se ha dado cuenta de que la vida puede ser un poco perra. A veces. Otras veces es impresionante, sobre todo si tienes, como ella, una familia estupenda y unos amigos fenomenales". Un cuento ilustrado a todo color.

¡¡Muchas gracias a todos!!

Os esperamos
 

lunes, 8 de octubre de 2012

Liber 2012 Barcelona

Liber 2012
Una vez acabada la feria internacional Liber 2012 que se celebró en Barcelona, queríamos hacer un breve resumen de nuestro paso por ella. Acudimos dos días a presentar nuestro proyecto editorial viveLibro. Para el que no lo sepa Liber es una feria de profesionales del mundo del libro, en ella se dan cita: editoriales, libreros, distribuidores, impresores etc, de todos los rincones del mundo, esta feria se celebra un año en Madrid y el otro en Barcelona. Aquí uno toma temperatura del estado del mundo editorial desde esta feria uno puede ver, oír y tocar hacia donde vamos dirigidos. En estos lares nos encontramos con dos opiniones muy encontradas los pro Galaxia Gutemberg y los locos por el mundo digital. La verdad es que se anuncia a bombo y platillo la gran revolución del libro, pero los datos reales contrastan con el 3% de facturación real del mundo digital. Por tanto ya tenemos una pista de hacia donde vamos dirigidos, pues como una feria tan importante da tanta cabida a un sector que factura una mínima parte. Esta claro que el cambio de modelo de negocio es a todas luces inevitable pero hasta que punto esta catarsis esta forzada por las grandes marcas, esas que venden los aparatos de lectura. No entiendo muy bien como si el 97% de las ventas es todavía en papel exista este desembarco de publicidad y ayudas a lo digital, con bombo y platillo nos martillean los oídos con el cambio inminente que no termina de llegar.

Otra de las cosas que me impactaron es la disminución en los metros cuadrados de la feria, los organizadores hablaban de unos 1800 m2 en torno a la pasada edición, Esto es un indicador claro de la gran crisis del país y del sector en particular, los editoriales hablan del peor septiembre a nivel de ventas y devoluciones de la historia de nuestro país y todos veían como tabla de salvación el salto al otro lado del charco y tienen en el mercado americano la gran apuesta para las ventas del libro físico.

Por otro lado el universo de Internet nos inundó con cientos de propuestas de todo tipo, Publidisa, Ulzama, DH, 3010TECH, MANTRA, e-libro, Bookwire, ibuks, Bookmasters, Odilo, Globlalbook, Libux etc, me dejo por el camino alguna propuesta, pero en realidad, solo ofrecen una herramienta informática, donde el editor les cede los derechos de los textos para su explotación pero sin aportar soluciones reales a los grandes problemas y creo que no se sabe hacia que camino dirigir todos los esfuerzos, todos estos sellos nos ofrecían oro en sus propuestas pero los datos reales del 3% de las ventas digitales unido a la piratería nos hacen vender una columna de humo que vendida con gran colorido; vídeo, conferencias etc, no hacen sino esconder ese gran problema del sector. Qué va a pasar y como se desarrollará el modelo futuro.

Ciertamente como sello editorial debemos ofrecer el desarrollo electrónico pero en verdad ninguna de las propuestas ofrece garantias reales de éxito, y el ir probando mientras mejoran los modelos puede ser una de las soluciones a corto tiempo, pero creo que la herramienta que prevalezca esta por desarrollar, seguramente serán los gigantes Google, Apple, Amazon las que impondrán hacía donde debemos dirigirnos en el futuro del libro. Con esto está claro que perderemos muchas cosas; frescura, contenidos, independencia, variedad, etc pero en el mundo globalizado es lo que nos toca vivir.

Por otra parte desde viveLibro realizamos contactos muy positivos para la distribución del fondo editorial a nivel internacional, propuesta que irán tomando cuerpo con el paso de los días, pero que sinceramente creemos que nos posicionarán en el mercado americano, además del libro electrónico y decantarnos por el ePub 3.0, en el libro en papel que todavía tendrá un gran recorrido y seguramente perdurará por siempre y tendrá una larga convivencia con su primo el e-reader.

Y en espera de la próxima feria de Guadalajara, Méjico, para seguir descubriendo hacia donde nos lleva el camino del libro y que grandes novedades podemos aplicar a nuestro sello.

Un saludo
I. Rodríguez
viveLibro







miércoles, 3 de octubre de 2012

Presentación de "Huellas de Luz" viveLibro en Zaragoza



Información de Casa de los libros Perdidos:
Gracias por la información, y solo decir que os esperamos a todos:
vivelibro
PRESENTACIÓN de "Huellas de luz" de Jesús Alberto Gil, en Casa del Libro de Zaragoza
Buenos días!!
Ya hemos entrado de lleno en el mes de octubre, casi sin darnos cuenta, al menos nosotros, que este año se nos está escapando de entre las manos sin que podamos hacer nada... qué razón tienen quienes dicen que el tiempo pasa deprisa.

Pero bueno, vamos a ver si este mes podemos informaros de todas las novedades y eventos que tenemos en la agenda y que ya avisamos, son muchos..

La primera información en arrancar gira en torno a una presentación que va a tener lugar en Zaragoza el próximo sábado 6 de octubre. Nos han hecho llegar la información desde la librería que va a organizar el evento.

El libro que se presenta es "Huellas de luz" de Jesús Alberto Gil, editado por VIVELIBRO, un libro que recopila relatos que son testimonios llenos optimismo sobre la vida y el continuo aprendizaje al que estamos sometidos por ella. A través del libro, su autor nos quiere demostrar que siempre hay un camino por el que transitar para ir hacia delante, y que lo que nos rodea, esconde más luz de lo que nos parece... es bonito, no os parece?

La presentación tendrá lugar, como hemos dicho antes, el próximo sábado 6 de octubre a las 18h, en la librería CASA DEL LIBRO, en Zaragoza. Los beneficios que se obtengan de la venta, irán destinados a la fundación ALAINE de la ONG ILUMINAFRICA, quienes ayudan a los niños de África.

Como siempre os decimos, quien ande por el centro de Zaragoza este sábado y no tenga planes, ya sabe, el acto va a contar también con una charla coloquio sobre el tema central del libro...

Os dejamos la invitación que nos han hecho llegar desde el entorno del autor y la información sobre la presentación y el libro...


PRESENTACIÓN "HUELLAS DE LUZ" DE JESÚS ALBERTO GIL

El acto será moderado por MARTA MONZÓN CÓRDOBA (PERIODISTA) y contará con la presencia de NANCY CRUZ, OFTALMÓLOGA DEL HOSPITAL CLÍNICA LOZANO BLESA y PARTICIPANTE ACTIVA DE LA ONG ILUMINAFRICA y el propio escritor, JESÚS ALBERTO GIL.

EDITORIAL VIVELIBRO
FECHA: SÁBADO 6 DE OCTUBRE
HORA: 18H.
LUGAR: CASA DEL LIBRO
CALLE SAN MIGUEL, 4 - ZARAGOZA
HUELLAS DE LUZ, de JESUS ALBERTO GIL
EDITORIAL VIVELIBRO
Nº de páginas: 264 págs.
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415519232
Año edición: 2012
Plaza de edición: MADRID

SINOPSIS
Estos relatos son testimonios de aprendizaje constante, generosidad, amistad, amor y solidaridad. Pero también de pasión por la naturaleza, la lectura, los viajes, la magia y la sonrisa. Experiencias vividas bajo la óptica de la ceguera, ejemplos de que son muchos los motivos para tener la certeza de que la vidamerece la pena ser disfrutada con ilusión, optimismo y esperanza. Son huellas, sí, huellas que aspiran a guiar por la senda de la vida. Un camino que puede ser transitado siempre hacia adelante, valorando y disfrutando lo hermoso que en ella podremos encontrar si sabemos dónde mirar. Y como a lo que aspira su autor es a dar luz, los derechos que se generen con su venta, irán destinados a la Fundación Alaine, que ayuda a que los niños puedan soñar con un futuro y conseguir de este modo que puedan sonreír.