texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 19 de abril de 2012

Una visión de futuro de la gestión pública y de la relación con el ciudadano, Iván Nabalón Barrientos

Título: Una visión de futuro de la gestión pública y de la relación con el ciudadano
Autor: Iván Nabalón
Presenta: Marina Beloki
Directora viveLibro editorial
17 de mayo de 2012 20:00 horas
Librería Café La Fugitiva C/ Santa Isabel, 7 Madrid
 
UNA VISIÓN DE FUTURO DE LA GESTIÓN PÚBLICA Y SU RELACIÓN CON EL CIUDADANO

El paradigma de la gestión apunta a poner en situación a las or ganizaciones, orientándolas a entregar resultados previsibles en todo momento, evitando la gestión de problemas cuando estos ya han acontecido. La máxima de los gestores públicos en un futuro cercano estará marcada por la previsibilidad. El libro ahonda, desde una perspectiva de buenas prácticas de gestión comúnmente aceptadas, cómo este reto puede ser alcanzado con éxito y expone ejemplos en los que su autor se ha visto involucrado en su carrera profesional como consultor de gestión.

El libro hace un diagnóstico de la situación actual y propone soluciones en cuestiones tales como la planificación estratégica, la gestión de personas, la gestión de inversiones y proyectos, la optimización de los gastos, la relación con el ciudadano y la inteligencia de las organizaciones públicas ganada a través de la analítica avanzada. Desde una óptica práctica, el libro da múltiples ejemplos de cómo abordar estas cuestiones y gestionar el cambio en la madurez de las personas y las organizaciones en estas prácticas de gestión.

Vivelibro Ediciones | www.vivelibro.com
 
IVÁN NABALÓN BARRIENTOS
 
Consultor de gestión con una dilatada experiencia y numerosos éxitos en su haber, responde a estas y a otras muchas preguntas y propone en este libro, con clara orientación práctica, ejemplos y propuestas, vías para que desde la empresa, desde las organizaciones públicas o incluso desde la acción ciudadana se mejore la previsión, la comunicación y la efectividad.
Actualmente como Country Manager en una compañía especializada en servicios de Consultoría de Gestión con una clara orientación a la Gran Corporación Pública y Privada. Es, además, Presidente del capítulo español del IIBA-International Institute for Business Analysis, dedicado a promover la función del Análisis de Negocio a nivel mundial.
En 1992 comienza su carrera profesional siempre con pasión y vocación por aplicar las nuevas tecnologías y técnicas de gestión en los procesos de mejora y transformación de las organizaciones. Su experiencia es contrastada en distintas organizaciones privadas multinacionales y gubernamentales en la zona EMEA dirigiendo y siendo el sponsor de multitud de proyectos relacionados con la gestión y la tecnología aplicada a los procesos de transformación. Participa como ponente y desarrollando artículos de opinión en numerosos foros y eventos relacionados con materias tales como "Project & Portfolio Management", business Intelligence, alineamiento estratégico, capital intelectual y análisis de negocio.



martes, 17 de abril de 2012

Feria del Libro de Madrid 2012

El próximo 25 de mayo empieza la Feria del libro de Madrid, si eres escritor, si tienes inquietudes artísticas, si la poesía es una de tus formas de expresión, ahora es el momento de intentar publicar. Desde viveLibro acabamos de lanzar al mercado editorial una propuesta irrechazable, 100 ejemplares de 1oo páginas por 690 €, una oferta única en el mercado. Además en ésta oferta te ofrecen la posibilidad de poder asistir a la famosa feria del libro.

Siente la magia de la feria en tus venas, asiste a una caseta del parque del Retiro y descubre esa forma de entender la literatura, viveLibro te ayuda a cumplir el sueño, y con los acuerdos establecidos, tu libro editado por viveLibro, puede estar en el Paseo de coches del Retiro.

Esta oferta es limitada, solo a los escritores que se decidan este mes, estarán presentes en la feria, aprovecha esta ventaja, publica tu libro. Vive el sueño de todo escritor.

Vive tu sueño, viveLibro

lunes, 9 de abril de 2012

Poesía

¿Por qué un certamen de poesía?
Versos, estrofas, poemas, poemarios.... grandes pensamientos en frascos pequeños, rutinas diarias, puros sueños, "ali baba" roba el mundo imaginario y despierta miles de conciencias blancas, cristales emergen de la inspiración. Qué mejor manera de iniciar una bella editorial que con la llave de la creación. El verso libre, soneto o seguidilla. Todo vale, todo se inicia. Desde la más cruel de las dictaduras donde atrapan a esos adonis, liquidan a los poetas, para aplacar el movimiento de la imaginación, por ello en éste tiempo oscuro, dónde solo se habla de recortes, iniciemos ya un canto a la esperanza un brillo humilde para cambiar el mundo.

Próximamente Primer certamen de poesía viveLibro con uno de los grandes clásicos madrileños, dónde impera el verso como señal de identidad, Café Libertad 8

Vive tu sueño, viveLibro.

martes, 3 de abril de 2012

viveLibro

¿Por qué viveLibro?
Ante la inminente salida de nuestra pagina web: www.vivelibro.com, al duro mercado editorial, una de las preguntas más frecuentes que nos realizan los futuros autores en nuestro correo de información es la consabida cuestión:
 
¿Por qué?
Esta fácil pregunta requiere una respuesta complicada, vasta navegar por la red, para obtener una cantidad increíble de editoriales de auto publicación, edición o con miles de nombres distintos. Bubok, Lulu, Cultivalibros, Los libros del zorro rojo etc. Todos son buenos, bonitos y baratos, en teoría, cada empresa ofrece sus servicios y asegura que son los mejores. Ante esta avalancha de datos, nombres y servicios, en qué os puede ayudar una empresa como viveLibro.

Nuestra editorial acaba de nacer como aquel que dice, en un mundo tan complicado y tan difícil como es el mercado editorial, contamos con profesionales en el sector con más de veinte años de experiencia, tenemos los medios técnicos más avanzados del momento, algo que todos nuestros competidores creo que también tendrán. Entonces qué es lo que podemos aportar a este gremio.

Sinceramente, es la pasión por el libro, para nosotros es un objeto único, es un milagro de la técnica, el libro es el invento de la humanidad. Este amor por el objeto puro, es lo que intentamos trasmitir desde nuestra humilde casa. Desde el trato personalizado a nuestros autores hasta le presentación del título con un cariño único en el sector, simplemente es la normalidad y la transparencia de todos nuestras acciones la que creemos nos hace diferentes.
 
Nosotros no podríamos vivir sin literatura, moriríamos sin poesía, nos faltaría el aire sin los cuentos. Simplemente el tiempo libre lo dedicamos a nuestra pasión. Desde una pequeña tertulia, hasta una humilde presentación de un joven valor literario, todo gira en torno a esta pasión que simplemente es la lectura. Amo el libro, y aunque esta cascada de adelantos técnicos nos está alejando del placer de leer y del gozo del elemento puro y duro como es el libro de papel, tenemos la esperanza que estos nuevos lectores en los formatos electrónicos algún día regresen a la configuración de antaño, al objeto por antonomasia; el papel.

Este entusiasmo es lo que podemos aportar a el autor novel que empieza en este mundo tan oscuro, el escritor encontrará un amigo, un lector y lo que es más importante un enamorado de la literatura con el cual poder intercambiar la pasión por los libros.

Vive tu sueño, viveLibro