texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 23 de enero de 2012

El retrato de Dorian Gray

978-84-15519-01-0
Pvp. 10 €
Oscar Fingal O’Flahertie Wills Wilde (1854-1900), más conocido como Oscar Wilde, fue un destacado escritor, poeta y dramaturgo irlandés, su éxito se basaba principalmente en el ingenio punzante y crítico que derrochaba en sus obras, dedicadas casi siempre a vapulear y ridiculizar las falsedades de sus contemporáneos, castigando a todas las clases sociales de la época.

Esta que presentamos es la única novela escrita por el autor, fue publicada originalmente en forma de fascículos, algo muy habitual en la época. El retrato de Dorian Gray es una obra imprescindible en la narrativa de todos los tiempos. El autor logra crear una historia redonda y sorprendente, que enraíza con mitos de la literatura como el pacto fáustico. En la prosa de Wilde se aprecia la maestría narrativa, el estilo y la vertiginosa originalidad de una de las mentes más brillantes del siglo XIX.

La obra fue duramente criticada, en gran parte por sus resonancias homosexuales; así como el autor, que fue vapuleado e incluso encerrado en prisión al final de sus días.

Oscar Wilde murió solo y completamente arruinado en París.

En esta edición presentamos dicha obra en formato bilingüe, la novela, perfectamente estructurada, mezcla realidad y fantasía como “El príncipe feliz” o “El ruiseñor y la rosa” que escribía el autor por aquel entonces.

El retrato de Dorian Gray narra la obsesión de un hombre atractivo y exitoso por mantenerse siempre joven, después de que un amigo, el pintor Basil Hallward, le retratara de manera perfecta en un cuadro. Un hecho sorprendente provoca un giro narrativo y altera el signifi cado de este libro.

El retrato de Dorian Gray ha sido llevado a escena en numerosas ocasiones, cuenta con varias versiones cinematográfi cas y es una de las piezas fundamentales del imaginario artístico del XIX.
 
Vive tu sueño, viveLibro.

www.vivelibro.com

Cuentos Escogidos

Novedad
978-84-15519-00-3
Pvp. 7 €

Edgar Allan Poe(1809-1849), escritor, poeta y periodista estadounidense es uno de los maestros universales del relato corto, su obra es un episodio imprescindible de la historia de la literatura. 

A lo largo de su vida, marcada por la miseria y el alcoholismo, desarrollo una carrera intelectual brillante que comenzó en el mundo de la poesía, donde el propio autor creía que residía la máxima expresión literaria, y a ella dedicó sus mayores esfuerzos. Es justamente célebre su extenso poema El cuervo (The Raven, 1845).

Pero es a través de los cuentos donde el autor logra las mayores cotas de genialidad y originalidad. Los relatos son, según sus propias apreciaciociones críticas, la segunda forma literaria, pues permiten una lectura sin interrupciones, y por tanto la unidad de efecto que resulta imposible en la novela. En sus cuentos el autor aborda todos los grandes temas de su tiempo, tratándolos con suma elegancia, desde el misterio al crudo realismo, nos sumerge en un viaje que hace imposible apartarse de la lectura hasta terminar el relato.

En este tomo se reúnen, en edición bilingüe, cuatro de los cuentos más importantes del autor: El escarabajo de oro seguido de El sistema de Dr. brea y el profesor pluma continuando con El retrato oval, y el célebre El gato negro, que cierra esta gran selección.

Desde ViveLibro apostamos por recuperar las grandes obras de la literatura universal en formato bilingüe, para disfrutar de unos de los mayores placeres de la vida, la lectura.

Vive tu sueño, viveLibro.

jueves, 19 de enero de 2012

¿Censura? cuando aprenderemos....

Articulo publicado en lapatilla
La Feria del Libro de Miami ¿pasada de moda?

La Feria del Libro de Miami.
Por Modesto Arocha

La edición de la Feria Internacional del Libro de Miami de este año 2011 excluyó la presentación de libros autopublicados, aquellos en los que el autor paga la publicación. Al menos eso notificó por escrito a dos autores que publicaron con Alexandria Library, sin preguntar siquiera si sus libros eran autopublicados (uno de ellos no lo era). Resultó más fácil vetar a la editorial sin haber anunciado previamente esa política en la convocatoria. No juzgaron a los libros por el contenido, sino por la editorial.

Curiosamente, los dos libros rechazados por la Feria de Miami habían sido aceptados previamente por la Feria de Guadalajara de este año. ¿Guadalajara más democrática que Miami? Una pregunta que ahora mismo se me hace difícil responder.

Otro dato que debe parecer raro es que la Feria del libro de Frankfurt programó oficialmente este año sesiones sobre la autopublicación y los eBooks. A propósito, ¿se habrá enterado la Feria del Libro de Miami que existen los eBooks?

Me gustaría conocer públicamente las razones de quienes tomaron esta decisión, porque la Feria del Libro de Miami se nutre de fondos públicos. Como estoy dolido, dejo a otros el ejercicio legítimo de explorar las razones de estas acciones, que no me parecen razonables.

The New York Times Book Review y una idea pasada de moda

Pero la Feria del Libro de Miami no está sola. La prestigiosa revista The New York Times Book Review no aceptatítulos de libros autopublicados. Lo justifica de este modo:

“Nuestra idea, que puede estar pasada de moda, es que con el gran volumen de libros que publican cada año laseditoriales tradicionales, y que beneficia a tantos autores, es casi seguro que todos los libros de mérito encuentran lugar en alguna de esas prensas”.

Pues sí, creo que esa “idea” está pasada de moda e implica dos cosas: a) si un libro tiene que autopublicarse para ver la luz es porque es inferior. b) si un libro encuentra un editor tradicional es porque es un libro de mérito.

Sobran los ejemplos de excelentes autores que han autopublicado alguna de sus obras: José Martí, Lezama Lima, Leví Marrero, Walt Whitman, Edgar Allan Poe, Alejandro Dumas, Ernest Hemingway, Stephen King, Thomas Paine, Upton Sinclair, Mark Twain… Por otra parte, muchas grandes editoriales publican chatarra bien escrita explotando la fama de un autor, o convirtiendo en autor a un famoso, sin atender la virtud del contenido.

Esa política de The New York Times Book Review puede deberse a una razón más profana: proteger la gran industria editorial de Nueva York. Es siempre un ejercicio legítimo explorar las probables razones ocultas de una acción irracional.

Los escritores quieren escribir libros, no fabricarlos ni venderlos. Pero si en estos momentos se sientan a las puertas de las grandes editoriales, el 99.9% de ellos esperará por las calendas griegas.

La crisis de lo tradicional

La industria editorial tradicional está en crisis por desdeñar el progreso tecnológico que las editoriales de autopublicación abrazaron. Veamos:
La distribución de libros a través de las librerías tradicionales, al menos en Estados Unidos, entró en picada. Amazon (y similares), más un eficaz servicio postal, están acabando con ella. Cualquier libro se puede encargar desde la casa a mucho mejor precio. Borders, la segunda cadena de librerías en Estados Unidos, quebró este año. Barnes & Noble, la primera, está en capilla. Si sobrevive es porque comenzó a vender otras cosas que libros.
El lector vuelve la vista de la tinta a los dots. Un eBook cuesta varias veces menos que el mismo libro en papel. Se comienza a leer al instante, no pesa y no utiliza espacio en el anaquel. En estos momentos más de la mitad de los títulos se leen –en Estados Unidos– en lectores electrónicos (eReaders, computadoras y teléfonos celulares inteligentes). El eBook no necesita muchos de los servicios que prestan las editoriales tradicionales: diseño tipográfico complejo, impresión en papel y distribución en librerías físicas.
Las grandes editoriales casi no hacen nada diferente de lo que puede hacer un autor por sí mismo para la promoción de su libro: reseñas, presentaciones y alguna bulla en la Web. Si un libro es realmente bueno basta con promoverlo un poco. Los lectores se encargan del efecto dominó.
Se puede contratar servicios editoriales on-line de excelentes editores profesionales, algunos excretados por la industria editorial tradicional.
Muchos autores importantes ya no encuentran beneficios en un editor arrogante que ni siquiera les consulta acerca de la portada de su libro y que ofrecen royalties por debajo del 10% del precio de venta.

Desde Vive Libro apoyamos a todos los escritores, a todos los libros, la libertad de expresión no solo es un derecho sino debería ser un deber de todos los ciudadanos respetar y valorar todo tipo de manifestaciones artísticas, ya sea de una gran editorial o una autopublicación

Me mortifica cuando me dicen que, en los Estados Unidos de Norteamérica, la venta de un libro puede ser objeto de censura, y de investigación criminal.

Thomas Jefferson

martes, 10 de enero de 2012

Comienza tu camino



Comienza tu camino hacia el éxito, ¡publica tu libro!

Editorial viveLibro te ofrece todos los servicios para publicar tu manuscrito, desde la maquetación a la presentación y distribución en librerías. Escoge entre más de media docena de opciones la que más se ajuste a tu presupuesto y expectativas, desde la básica, que incluye la realización (en papel y libro electrónico), a la más completa, con la que disfrutarás además de todos los recursos para la promoción, presentación y distribución de tu libro.

A la hora de ver su libro publicado muchos escritores se encuentran con obstáculos que poco tienen que ver con la calidad y las posibilidades de éxito de la obra sino con otras cuestiones como la complejidad y la saturación del sector de la edición.

Numerosos autores que disfrutan o han disfrutado de un gran éxito comenzaron autopublicándose sus libros, es el caso del italiano Federico Moccia, el autor de varios best-sellers que han vendido millones de copias en todo el mundo. Tras recorrer puerta por puerta todas las editoriales italianas el autor imprimió 2.000 ejemplares, que volaron de sus manos enseguida.

También Mario Benedetti pagó no sólo un libro sino los siete con los que comienza su carrera, a partir del octavo comenzó a tener lectores y editor, contando en la actualidad con un público fiel, decenas de obras en el mercado y ventas millonarias.

El genio Jorge Luis Borges se autopublicó su primer poemario Fervor de Buenos Aires. El argentino es considerado en la actualidad un pilar fundamental de las letras hispánicas de todos los tiempos. n permite al lector acercarse a nuestra obra un pilar fundamental de las letras hispánica
Lewis Carroll participó en la edición de su libro Alicia en el país de las maravillas, estos son sólo algunos ejemplos de casos en los que la autoedición ha demostrado ser sólo un paso más en el camino hacia éxito. Esta opción permite al lector acercarse a nuestra obra, comenzar a vender en librerías, y desde luego, en muchos casos, recuperar el dinero invertido.
Éste es el caso de El bolígrafo de gel verde, obra que su autor Eloy Moreno publicó y llevó a las librerías, tras lograr tener más de 2000 seguidores en Facebook y una buena cantidad de ventas, las editoras de Espasa se fijaron en él y le ofrecieron un contrato con su empresa.

Estas son algunas historias de éxito que comenzaron con la autoedición, ¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

A que esperas; VIVE TU SUEÑO, VIVELIBRO.

Un libro hermoso.....

"Un libro hermoso es una victoria ganada en todos los campos de batalla del pensamiento humano."

Honoré de Balzac (1799-1850) Escritor francés.
Vive tu sueño Vive Libro.

jueves, 5 de enero de 2012

Autopublicación; el camino recto.


viveLibro, nace con la idea de realizar el sueño de todo aspirante a escritor, ver su libro publicado. Pero, a menudo, inciden factores que no tienen que ver con la calidad del texto, sino con las pautas del mercado editorial, la inclusión de títulos en los fondos editoriales es cada vez más difícil. y miles de grandes obras se pierden en el camino.

Por consiguiente, cada vez es mayor el número de autores que, cuando tras años de esfuerzos para realizar su obra y enviarla a diferentes editoriales, recibe la consabida y amable carta de rechazo, se ven forzados a escoger caminos alternativos con buenos resultados: el de la autoedición cobra cada día más impulso y se convierte en la manera de concretar nuestro proyecto, con la ayuda de viveLibro, realizamos el milagro de llevar el libro a buen puerto.

Llegar a las librerías, mostrarse al lector, dar a conocer la obra, y recuperar el dinero con la venta de los ejemplares. Mediante la venta del libro en varios formatos, tanto en papel como en libro digital y su pertinente distribución.

Autores de la talla de Mario Benedetti pagaron sus primeros libros; Jorge Luis Borges se autoeditó Fervor de Buenos Aires; Lewis Carroll le ofreció a su editor contribuir con los gastos de edición de Alicia en el país de las maravillas.

La lista es larga. Todos tenían una cosa en común; creer en su obra literaria. Un libro autoeditado es una carta de presentación de futuras publicaciones que, como en el caso de los autores citados, puede conducir al éxito, de la mano de nuestros profesionales ayudamos a los autores a realizar ese gran sueño.

Vive tu sueño, viveLibro.

Atentamente.

I. Rodríguez.

lunes, 2 de enero de 2012

viveLibro



viveLibro Editorial

¿Qué es viveLibro?
En febrero de 2012 sale a la luz el concepto viveLibro, un grupo de personas con más de veinte años de experiencia en el sector literario, ven la necesidad de crear una herramienta de ayuda al autor adaptada a los nuevos tiempos. Para cubrir dicha carencia fundan ésta editorial, con el objetivo de ayudar a los nuevos autores a hacer realidad el sueño de publicar, y el sueño d...e ver reflejados sus textos en los circuitos de venta, tanto en papel como en formato electrónico.

En viveLibros, desarrollamos todos los servicios editoriales adicionales que necesites adaptados a ti, realizándote un proyecto editorial personalizado.

Tus libros estarán a la venta a través de nuestra web, en librerías virtuales en la red y de los canales de venta clásicos. Damos la oportunidad a que el propio autor distribuirá su obra o nosotros nos encargaremos de la distribución, así como de abonarte mensualmente tus ingresos. Simplemente tendrás que subir un documento PDF con tu obra, rellenar los datos del libro, ponerle el precio y empezar a promocionarlo para vender.

En todas las tareas te ayudará nuestro equipo profesional para conseguir el desarrollo perfecto del libro.



I. Rodríguez
www.vivelibro.com
nachovivelibro@gmail.com