texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 17 de julio de 2012

Subida del IVA



Subida del IVA.
Una nueva zancadilla para el desarrollo del libro electrónico en España, si ya de por si los libros digitales estaban grabados con un desorbitado 18% frente a el 4% de su hermano en papel, a partir del uno de septiembre el impuesto a aplicar se incrementa y sube hasta el 21%. Si esto lo unimos a la piratería desorbitada en la red, la crisis económica y lo poco que leemos los españoles, indica que el mercado del libro va hacia la deriva. ¿Quién va apostar por un segmento tan maltratado? ¿quién va invertir recursos y fondos para el libro? Como podemos realizar una editorial de fondo, si día a día las descargas ilegales en España es de un archivo por cada dos e-reader. Como podemos subsistir si además de esa mísera bajada legal, encima la graban con un impuesto altísimo.

Desde nuestro sello viveLibro, optamos por reeditar los clásicos de la literatura universal, con buenas traducciones y maquetados de forma profesional, apostando por el formato ePub y a precios ridículos en torno a 1 €, con una calidad increíble.

Si a este precio quitamos el porcentaje de la plataforma de descarga, entorno al 35% y el IVA del 21%, de 100 céntimos nos quedan 44, que si pagamos a los profesionales que realizan el trabajo, como maquetador, el profesor que nos selecciona los textos, etc. Como vamos a soportar un universo virtual de calidad, con libros de calidad.

El mundo del libro cruza el océano a la deriva, la pena de todo esto es el legado cultural que vamos a dejar, quién hará las veces de editor, quién revisará los contenidos. ¿Como encontrar calidad en la red? Son muchos interrogantes en torno a una industria que debería ser algo más que un negocio puro y duro. El libro es una herramienta cultural es un bien de la humanidad y el mero negocio va a dar al traste con siglos de cultura. Desde éste humilde espacio doy un grito a los lectores del libro y de la cultura en general, no puede ser que por la crisis económica tengamos pan para hoy y hambre para mañana. La cultura y el saber es lo único que nos puede salvar del precipicio hacia donde nos dirigimos.
 
Solo deciros que el libro no es un negocio el libro es cultura.
Pon un libro en tu vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario