texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 21 de marzo de 2012

Día mundial de la Poesía 21 de marzo

Madrid se une al Día Mundial de la Poesía

21-03-2012 - Articulo publicado en: http://www.madridiario.es


Las casas museos de Lope y Cervantes se suman este miércoles, por tercer año consecutivo, a la celebración del Día Mundial de la Poesía.

El Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares y la Casa Museo de Lope de Vega de Madrid, ambas gestionadas por la Administración Regional, ofrecerán actividades dirigidas a fomentar la escritura y lectura del verso.

Para este día, la Casa Museo Lope de Vega ofrecerá varios recitales poéticos dedicados a Marta de Nevares, el último amor de Lope de Vega. Se conocieron hacia 1616, cuando el escritor, ya ordenado sacerdote, rozaba los sesenta años y Marta apenas había cumplido los veinticinco. Fue en un jardín madrileño, con motivo de una fiesta poética que ella presidía. Allí comenzó una larga, difícil y apasionada historia que duraría hasta 1632, año de la muerte de Marta ya la que se rinde homenaje con esta actividad titulada 'A la musa'.

Fruto literario de esta relación son las Novelas a Marcia Leonarda (pseudónimo literario de su amada), del que se recitarán varios fragmentos: 'Las fortunas de Diana', 'La desdicha por la honra', 'La prudente venganza' y 'Guzmán el Bravo'. Los encargados de darle voz a estos versos serán los poetas Olaia Prado y Lucas 'Elkoalapuesto' Rodríguez.

Hasta el 26 de marzo, el Museo Casa Natal de Cervantes ofrecerá el taller Interpretando el verso. Los alumnos de Secundaria y Bachillerato podrán acudir con sus centros escolares a esta actividad teórica y práctica sobre composición teatral poética, interpretación y esgrima.

La actividad, ideada por la Academia del Verso de Alcalá, constará de tres partes. La primera será 'Jugar con el verso', donde descubrirán, de la mano de Karmele Aramburu, las claves para escribir poesía y teatro. La segunda será 'Interpretar el verso', donde Juan Polanco dará a conocer las técnicas que usan los actores de interpretación. La tercera es 'Capa y espada'. En esta sección Ángel Mauri será el encargado de enseñarles y practicar con ellos el arte de la esgrima.

Este taller tiene un aforo limitado y es imprescindible que cada docente reserve con antelación su visita y participación a través de la página web del museo. Está dirigida a alumnos entre 12 y 18 años, a los que se les dotará con los materiales necesarios para la realización de la actividad.

Celebra el día de la poesía, publica tu poemario con ViveLibro

No hay comentarios:

Publicar un comentario