texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 23 de enero de 2012

El retrato de Dorian Gray

978-84-15519-01-0
Pvp. 10 €
Oscar Fingal O’Flahertie Wills Wilde (1854-1900), más conocido como Oscar Wilde, fue un destacado escritor, poeta y dramaturgo irlandés, su éxito se basaba principalmente en el ingenio punzante y crítico que derrochaba en sus obras, dedicadas casi siempre a vapulear y ridiculizar las falsedades de sus contemporáneos, castigando a todas las clases sociales de la época.

Esta que presentamos es la única novela escrita por el autor, fue publicada originalmente en forma de fascículos, algo muy habitual en la época. El retrato de Dorian Gray es una obra imprescindible en la narrativa de todos los tiempos. El autor logra crear una historia redonda y sorprendente, que enraíza con mitos de la literatura como el pacto fáustico. En la prosa de Wilde se aprecia la maestría narrativa, el estilo y la vertiginosa originalidad de una de las mentes más brillantes del siglo XIX.

La obra fue duramente criticada, en gran parte por sus resonancias homosexuales; así como el autor, que fue vapuleado e incluso encerrado en prisión al final de sus días.

Oscar Wilde murió solo y completamente arruinado en París.

En esta edición presentamos dicha obra en formato bilingüe, la novela, perfectamente estructurada, mezcla realidad y fantasía como “El príncipe feliz” o “El ruiseñor y la rosa” que escribía el autor por aquel entonces.

El retrato de Dorian Gray narra la obsesión de un hombre atractivo y exitoso por mantenerse siempre joven, después de que un amigo, el pintor Basil Hallward, le retratara de manera perfecta en un cuadro. Un hecho sorprendente provoca un giro narrativo y altera el signifi cado de este libro.

El retrato de Dorian Gray ha sido llevado a escena en numerosas ocasiones, cuenta con varias versiones cinematográfi cas y es una de las piezas fundamentales del imaginario artístico del XIX.
 
Vive tu sueño, viveLibro.

www.vivelibro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario